En el cortejo fúnebre que se está llevando a cabo en Teherán, capital persa, Zeinab Soleimani, hija del comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, ha advertido a los enemigos de las consecuencias del asesinato de su padre.
El sucesor de Soleimani promete venganza contra EEUU, Qasem Soleimani, el general más destacado en la región del oeste de Asia, cayó mártir el viernes en un atentado terrorista estadounidense contra dos vehículos de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) en Bagdad, capital iraquí.
El subcomandante de esa milicia iraquí, Abu Mahdi al-Muhandis, también perdió la vida. El Pentágono: Trump ordenó “matar” al general iraní Soleimani Zeinab ha recordado que el teniente general Soleimani provocaba pavor a “los opresores, los tiranos y los takfiríes”. “Hach Qasem (como llamaba a su padre) hacía temblar a los sionistas, a los takfiríes y a los hegemonistas”, ha agregado.
“Estados Unidos y el sionismo deben saber que el martirio de mi padre […] hará que su casa de cristal salte en mil pedazos”, ha avisado, en relación con la vulnerabilidad de los enemigos.En otro momento de su discurso, ha advertido a EE.UU. y al régimen de Israel que el martirio de su padre “conducirá al despertar regional”, y ha prometido que “el camino de la Resistencia y del general Soleimani continuará”Y por ello le ha dicho al “loco de Trump”, al “títere del sionismo y símbolo de la ignorancia”, que no crea que “todo terminará” con el asesinato de Soleimani.El asesinato del destacado mando castrense iraní ha desatado rotundas condenas tanto dentro de Irán como a nivel regional e internacional. El alto estrega iraní Qasem Soleimani desempeñó un papel relevante en los cruentos combates contra los grupos terroristas en Irak y Siria, muchos de ellos respaldados por el régimen israelí, algunos países occidentales y ciertas monarquías árabes, razón por la cual había recibido amenazas de muerte, en concreto del servicio de inteligencia de Israel (el Mossad).Gran número de analistas y observadores han descartado que el terrorismo estatal de EE.UU. —tal y como considera Irán el asesinato de Soleimani— no podrá debilitar a la República Islámica ni los lazos de Irán con los grupos regionales de la Resistencia.