Ellos mismos promocionaron, hasta antes de que el mega fraude se destapara, que su modelo está "basado" en el éxito de YOX, también ofrecen altos rendimientos por trading deportivo, pero tan pronto cae el dinero a sus cuentas, hacen todo lo posible porque el cliente cancele el contrato, pues eso les permitirá quedarse con el 30% de la inversión en cada caso.
Otra nueva estafa opera en Guadalajara, hasta antes de la caída de YOX, uno de los promotores de Wolf Sports Analytics, quien también se presentaba como reclutador de "asesores" de la marca, presumía que su sistema de inversión fue "mutando" a partir de las malas experiencias que algunos clientes comenzaban a experimentar con YOX Holding, la empresa que tiene demandas en todo México que superan los 800 millones de pesos.
"Solo operamos 50 millones de pesos, nadie puede invertir más de 3 millones de pesos, no podemos hacer contratos trimestrales, solo semestrales o anuales para evitar problemas bancarios", era el diálogo de Francisco "N", quien es el supuesto representante de Wolf Sports y quien dice ser representante de la empresa presuntamente creada por Camilo de Jesús "N", un abogado fiscalista, persona a quien Francisco "N" hace referencia una y otra vez y quien, de acuerdo con su perfil de Linkedin, compartido por Francisco "N", es socio fundador de un despacho jurídico, un argumento que también usa el representante de Wolf para generar confianza en la marca y el producto de inversión que ofrecen.
Es el abogado Camilo de Jesús "N", quien presuntamente apoya a Francisco "N" con la labor de venta para el cierre de las operaciones mediante llamadas telefónicas con los clientes a los que Francisco "N" considera buenos prospectos.
"Nuestro despacho tiene más de 10 años en Jalisco, apoyando a clientes de mucho billete en aspectos jurídicos fiscales. Hicimos Wolf primero con todos ellos y con amigos y familiares...". En las llamadas de Camilo de Jesús "N", el abogado intentaba cerrar la venta generando confianza en los prospectos que Francisco "N" visitaba, o con los que hablaba antes por teléfono para ofrecer inversiones que van desde los 10 mil pesos, hasta los 3 millones de pesos.
"Hay que reconocer el buen trabajo que Carlos Lazo ha hecho con YOX, de hecho Camilo "N" y Carlos Lazo se conocen muy bien", Decía Francisco "N" en el video grabado el 22 de noviembre de 2023, apenas semanas antes de que se destapara el fraude de YOX.
¿Cómo opera el fraude de Wolf Sports Analytics?
Primero, sabiendo lo atractivo que es para cualquier inversor recibir rendimientos altos por su dinero, Francisco "N" ofrecía lo mismo que ofrecen en su página de internet, si el inversor está dispuesto a dejar su dinero durante seis meses, un 3%; si el inversor está dispuesto a dejar su dinero durante un año, un 5%; incluso en este caso del fraude del que damos cuenta, Francisco "N"ofreció el 5.5%, porcentaje que solo pagaron una vez, al mes siguiente dejaron de pagar ganancias por la inversión de los contratos; como resultado lógico, el cliente se dio cuenta de que era víctima de estafa y al pedir su dinero de regreso, Camilo de Jesús "N" hacía efectiva la cláusula del contrato que dice que, de dar por terminado el contrato antes del tiempo estipulado, Wolf Sports Analytics se quedará con el 30% de los recursos del cliente. Es decir, el cliente pierde, a pesar de que el incumplimiento del contrato por parte de Wolf sea la causa por la que el cliente quiere terminar con el contrato.
Hasta hoy, hemos intentado, sin éxito, localizar telefónicamente al abogado Camilo de Jesús "N" para entrevistarlo respecto de su presunta participación en la empresa Wolf Sports Analytics y el método con el que operan.