Comenzaron a circular imágenes en redes sociales en esta semana de lo que se presume, sería un monstruo marino nadando dentro de la Presa Francisco Zarco, en la Comarca Lagunera.
Los residentes que habitan junto a la enorme presa quedaron desconcertados cuando vieron un animal de color negro deslizándose en la superficie del agua.
De acuerdo con sus dichos, el monstruo marino mide unos 20 metros de largo y se mueve como si fuera una serpiente acuática a tan solo unos metros de la orilla del río. Otros lugareños dijeron que vieron el domingo a la misma criatura cerca del límite de la presa, donde se hace una especie de tunel entre los cerros.
Recordemos que existen miles de leyendas sobre criaturas misteriosas de dimensiones gigantescas que se mueven en el agua como el supuesto Kraken, un calamar enorme dispuesto a comerse tripulaciones enteras. También hay otra historia sobre el monstruo de Lago Ness, una especie de’ dinosaurio acuático’ que emerge de vez en cuando en la superficie, dejándose fotografiar por despistados turistas que no esperan su presencia.
“Definitivamente no es un monstruo acuático. Su tamaño se debe a que es un animal marino que ha estado viviendo bajo el agua durante años y por eso ha desarrollado esa sorprendente longitud. No puedo decir qué es exactamente, ya que solo salió un poco a la superficie, pero se mueve como una serpiente. Parece algún tipo de reptil, y lo más probable es que sea una serpiente de agua”.
A pesar de la explicación científica del instituto de investigación del IPN que ha instalado recientemente un puesto de vigilancia y estudio en la zona, algunos usuarios y lugareños, siguieron teorizando sobre la identidad de la criatura y la compararon con la película Anaconda; sin embargo, no todos los internautas estaban de acuerdo y aseguraban que se trataba de un monstruo desconocido.
¿Lo ha visto?