En un mitin con simpatizantes, el Presidente Trump afirmó, 'con todo respeto', que México está pagando por el muro en la frontera con Estados Unidos.
"Con todo respeto a México, nos gusta mucho México, y nos llevamos muy bien con ellos y su Presidente es amigo mío, y está haciendo un trabajo fantástico (en la frontera) y es una situación difícil, pero México está, de hecho, pronto lo averiguarán, está pagando el muro", aseguró Trump. "Es una ventaja para México también cuando lo piensas [...] es una barrera vital para impedir que drogas mortales lleguen a esas comunidades".
Insistió además en los puntos centrales de su campaña, entre ellos dureza en materia de migración, nuevas bajadas de impuestos y más firmeza en el ámbito del comercio internacional. El pasado 10 de erero se informó que el avance del muro fronterizo llevaba al menos 160 kilómetros. La localidad de Wildwood, un popular resort veraniego, se llenó en pleno invierno para recibir a miles de simpatizantes republicanos, ataviados con las características gorras rojas y todo tipo de parafernalia pro-Trump. Muchos se quedaron fuera del recinto en el que habló el presidente, con capacidad para unos 7 mil 400 espectadores, y ante el que algunos hicieron cola durante toda la noche anterior para poder ver de cerca al mandatario, que busca la reelección en medio de un juicio político en su contra.
En su discurso, Trump recalcó el buen rumbo de la economía estadunidense, con niveles de empleo récord, y advirtió de que elegir a un presidente demócrata el próximo noviembre traería el desastre. #Trump #Muro #Migrantes #Mexico