Torreón

Verifican que unidades de autotransporte cumplan con protocolos anti COVID

La Administración Municipal de Torreón mantiene la revisión en las unidades de transporte público con el objetivo de que las unidades cumplan con los protocolos dictados por el Sub Comité Técnico COVID 19 Región Laguna.

Rodrigo Muñóz Montejano, Director de Autotransporte Municipal, informó que se han instalado filtros en diferentes puntos de la ciudad, en los cuales personal de la dependencia aborda las unidades para hacer la verificación de que se cumplan los lineamientos de prevención.

Se revisa que las unidades cumplan con el número de pasajeros permitido que es del 80 por ciento, además de que éstos usen correctamente el cubre bocas, así como el chofer del autobús.

Señaló que en caso de encontrar anomalías o faltas a los protocolos, se procede a hacer un apercibimiento a la unidad y en caso de reincidencia se aplica una infracción.

Además, comentó que en conjunto con la Dirección de Salud Municipal se han retomado las sanitizaciones de unidades de transporte público, aplicando esta acción el día de ayer a 170 taxis en el punto ubicado en el estadio de la Revolución, actividad que se realizará semanalmente.

Adelantó que en los próximos días los puntos de revisión y sanitización se trasladaran al oriente de la ciudad hacia colonias como Sol de Oriente y Ciudad Nazas, donde existe importante afluencia de usuarios del transporte público.

Finalmente, el Director de Autotransporte mencionó que la dependencia mantiene alerta ante el número de contagios en el municipio y a las indicaciones que marque el Sub Comité Técnico COVID 19 Región Laguna, para con base en ello ir ajustando las acciones de prevención que se aplican en el transporte público de Torreón.

- Torreón ¡Siempre Puede! -