Torreón

Seguridad Pública Municipal invita a celebrar responsablemente para Santos vs Cruz Azul

Seguridad Pública Municipal invita a celebrar responsablemente para Santos vs Cruz Azul

El Mando Especial de La Laguna, General Brigadier Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez y el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Marquez Guevara, dieron a conocer que cerca de 800 elementos de todas las corporaciones policiacas, serán los que resguarden el orden durante el desarrollo previo y posterior al partido de Santos Laguna, de los días jueves y domingo. Lanzan un exhorto a los aficionados para que celebren en orden.

“Ya se llevó a cabo la primera reunión entre las dependencias de seguridad de prevención para la vigilancia durante los festejos. Se diseñaron algunas rutas para afrontar primero el orden en el estadio, la salida del mismo y centro de la ciudad en las calles principales. Exhortamos a la ciudadanía para que tenga un comportamiento adecuado, el pasado domingo tuvo consecuencias aunque no graves que lamentar pero es importante que evitemos este tipo de acciones y que el alcohol no se mezcle con el volante. Se diseñaron las estrategias y las competencias en las áreas en las que cada uno va a actuar”, afirmó.

Señaló que alrededor de 800 elementos de todas las corporaciones y niveles de gobierno participarán implementando el orden.

 
 

“Tenemos establecidas las rutas de festejo como son el bulevar Independencia, Plaza Mayor, Alameda Zaragoza pero también, en cada una de las colonias y de ser necesario habrá intervención”, afirmó.

Derivado de los festejos del pasado domingo, se presentaron alrededor de cuatro denuncias por daños a vehículos mismos que se resolvieron con acuerdos reparatorios y cuatro detenciones por conducir en estado de ebriedad.

El general Geminiano Jiménez por su parte comentó que trabajan para el resguardo del orden en la Comarca Lagunera todos los días la Unidad Metropolitana de Coahuila, de Durango además del propio Ejército y Guardia Nacional.

“Nuestro trabajo es en materia de prevención del delito siempre, independientemente de los operativos especiales que desarrolle el estado y el municipio. Todos los días son un reto en materia de seguridad y La Laguna se ha mantenido con índices delictivos bajos y en esta ocasión esperamos que los festejos se desarrollen con moderación y orden, esa es la recomendación”, afirmó.