Torreón

Se rehabilita la plaza principal de la colonia Campo Nuevo Zaragoza

·  Trabajos para el beneficio directo de más de cuatro mil habitantes.

·  Se renuevan banquetas y construye una nueva cancha de básquetbol.

A fin de recuperar los espacios públicos en colonias populares, uno de los ejes de gobierno de la actual Administración, desde hace una semana empezaron las tareas de reconstrucción de la plaza principal de la colonia Campo Nuevo Zaragoza.

Los trabajos están a cargo del área de Mantenimiento Urbano, según informó el titular Antonio Loera López, se renovará gran parte del área verde ubicada sobre la calle Campo de Gardenias, entre las avenidas Campo de Las Violetas y Campo de Las Flores.

En el sitio la renovación de los mil 405 metros cuadrados de la banqueta perimetral, se observa con un avance de más del 50 por ciento. A eso se agrega la construcción de dos andadores interiores, uno con una superficie de 352 metros cuadrados y otro de 390 metros cuadrados, cuyo vaciado de concreto podría concluir en menos de 15 días.

 
 

Se contempla también la colocación de 10 nuevos botes de basura, así como 20 bancas nuevas y la restauración de las bancas de concreto ya existentes, además se realizan trabajos de pintura general en todas las áreas de la plaza.

Además, el área pública contará con una nueva cancha de básquetbol, para el uso de los vecinos del sector, los trabajos que se realizarán alrededor de la cancha suman más de 700 metros cuadrados de concreto.

Como se recordará, a mediados de este año en esa misma plaza se perforó y equipó un nuevo pozo de agua potable para el abasto necesario de las colonias aledañas y se colocaron nuevas luminarias.

Torreón, Ciudad En Equipo