Torreón

Se implementa módulo de canje de armas en la explanada de la Plaza Mayor

·         Funcionará por lo que resta del año en horario de 9:00 a 14:00 horas.

·         Participantes podrán recibir diferentes cantidades por los artículos.

A fin de participar activamente en los procesos de construcción de la Cultura de la Paz y mantener la colaboración entre las diferentes instituciones y órdenes de gobierno, el Ayuntamiento de Torreón, exhorta a la comunidad en general a acudir al módulo que se instaló para la campaña Intercambio por La Paz 2021.

Por dicho motivo el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) instaló a partir de hoy y por todo lo que resta del año, un módulo de canje de armas en la explanada de la Plaza Mayor, que operará en un horario de las 9:00 a las 14:00 horas de lunes a viernes.

“La Administración Municipal invita a la ciudadanía para que se sume al Intercambio por la Paz promovido por la SEDENA, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el propio Municipio, a fin de que acudan al módulo de canje de armas ubicado en la Plaza Mayor”, señaló el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván.

En apoyo a dicha campaña el Congreso del Estado de Coahuila, a través del oficial mayor Gerardo Blanco Guerra, emitió un exhorto respetuoso para los treinta y ocho Ayuntamientos que integran la entidad, para que implementen las campañas de desarme voluntario de la población y en su caso intensifiquen su difusión, mismo que fue aprobado en la sesión del pasado día seis de julio del presente año.

Como se recordará las campañas de canje de armas consisten en intercambiar armas por artículos o diferentes cantidades de dinero, se han implementado desde hace ya varios años a lo largo y ancho de todo el país con buenos resultados en sus objetivos.

Torreón, Ciudad En Equipo