Torreón

Se gradúa la primera generación del Grupo de Reacción Laguna

Torreón, Coahuila. A 03 de mayo de 2022.

 

El día de hoy se llevó a cabo la graduación de la Primera Generación del Grupo de Reacción Laguna, en las instalaciones de la Dirección General de la Policía Municipal (DGPM), en Torreón. El grupo lo conforman 9 mujeres y 30 hombres, quienes cumplieron con mil 140 horas de capacitación en un periodo comprendido del 10 de enero al 10 de marzo del año en curso.

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, felicitó a los integrantes, con quienes compartió el objetivo que a poco más de 130 días de haber asumido su compromiso como Presidente Municipal, reforzó con ellos hoy en el tema de seguridad y orden.

 

Dijo, que como lo ha hecho desde el día 1, cuando adquirió con responsabilidad y compromiso la tarea al frente del Municipio, lo ha hecho con la certeza que es con seguridad como se puede construir un Torreón mejor, un Coahuila mejor y un México seguro.

El alcalde expresó la importancia de entender que, para lograr tener un Torreón con mayor seguridad, hay que trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno, y dio la certeza a quienes hoy emprenden esta nueva responsabilidad, de que su gobierno les brindará las mejores condiciones en equipamiento, capacitación y ordenamiento, pues nada tiene un costo más alto que la inseguridad, y para eso, dijo, nos contrataron, para dar el mejor de los resultados.

De esta forma, señaló que el trabajo debe ser de manera conjunta, pero con una sola ruta y con una sola meta que es la seguridad. Invitó a las Cámaras y organismos empresariales y a la sociedad a seguir trabajando en conjunto con los órdenes de gobierno, pues es así, de la mano, como se llegará a la misma meta, que es un Torreón seguro, con posibilidades de seguir creciendo, expresó el munícipe.

Alentó a los graduados a que asuman con compromiso y con valía la nueva responsabilidad y sobre todo con sentido de pertenencia por el lugar donde nacieron, los llamó a trabajar por darle a Torreón la seguridad que requiere para poder tener más y mejores empleos, para tener una mejor imagen y una mejor ciudad para vivir.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública Municipal, explicó que este primer grupo de Reacción Laguna recibió su formación inicial con el adiestramiento especializado para desempeñar su labor, dando excelentes resultados, y agradeció su dedicación y esfuerzo. Los invitó a seguir trabajando, poniendo en alto a la Policía Municipal de Torreón.

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, estuvo acompañado por el Jefe de Mando Especial de La Laguna, el Coronel de Caballería Óscar Fernando Pastrana; el Director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Comisario César Antonio Perales Esparza; el Subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Héctor Flores Rodríguez; el Director del Grupo Reacción Laguna, Comandante Zamhir Alejandro Braham Reza; como de la Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández, miembros del Cabildo que integran la Comisión de Seguridad; como del representante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública,  Ángel de la Campa.
 

-  Torreón ¡Siempre Puede! -