Torreón

Se efectua la tradicional sesión del Cabildo Infantil de Torreón respetando los protocolos de salud Covid-19

En Cabildo Infantil de Torreón 2021 que se realizó de manera virtual en cumplimiento a los protocolos de salud se abordó a través de un ensayo el tema de la pandemia desde la perspectiva del menor, destacan temas como salud emocional, piden abrir escuelas ya que consideran el aprendizaje no es el mismo a distancia y señalan que las medidas tomadas al inicio no fueron las adecuadas por parte de las autoridades.

Laura Gabriela Ortiz, alcaldesa infantil señaló en su ensayo que las medidas tomadas al inicio de la pandemia, no fueron lo suficientemente estrictas para evitar la rápida propagación del covid 19.

“Hay medicamentos que no se surten a tiempo para el tratamiento de enfermedades crónico degenerativas, o pacientes con cáncer lo que han hecho más vulnerable a la población y han provocado más complicaciones por los contagios por ello exige a los gobernante la aplicación oportuna de la vacuna contra covid a la población. ”, afirmó.

Ailed Cardiel en su participación dijo que en su familia se han aplicado las medidas sanitarias necesarias para evitar contagio y logran vencer el confinamiento jugando lotería, turista o dominó, salen a caminar o a andar en bicicleta.

 
 

Tadeo Medina señala que es bueno que las personas comiencen a recibir las vacunas para poder vencer la pandemia y así regresar a las aulas.

Frida Sofía Palacios la sexta regidora considera que es indispensable la atención psicológica ya que la pandemia por covid, ha derivado en problemas de estrés y otros padecimientos. José Luis Aray es otro de los regidores señaló que en el confinamiento es importante el ejercicio físico.

Alejandro Martínez consideró que a pesar de que se estén aplicando las vacunas no se debe bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagio.

Todos los menores emitieron su opinión en torno a la pandemia y en esta sesión también el alcalde de Torreón (adulto) entregó un reconocimiento a la menor Camila quien registró a 80 adultos mayores y logró que se les trasladara a recibir la vacuna contra covid 19.

El 19 de marzo, se dio a conocer la convocatoria en la que participaron niñas y niños que cursan el quinto grado de primaria en el municipio de Torreón, representando a su escuela, es decir, un alumno por grupo y sección.

El pasado 23 de abril el Instituto Electoral de Coahuila, impartió el taller ‘Vive la Democracia’, a estos niños en su modalidad en línea, a los participantes, en el que además de tratar el tema sobre los valores de la democracia, se les explicó la mecánica de votación.

Este es un ejercicio de cultura cívica y el premio fue una beca única otorgada por el gobierno municipal de Torreón por la cantidad de 5 mil pesos para los participantes.