Torreón

Se casan 150 parejas en Bodas Comunitarias 2021 de DIF Torreón

Se llevó a cabo una ceremonia simbólica en las instalaciones de Ciudad DIF

Este viernes 12 de febrero se llevó a cabo una ceremonia simbólica en celebración de las Bodas Comunitarias 2021, en donde legalizaron su unión un total de 150 parejas. Las tradicionales bodas comunitarias, organizadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, en esta ocasión debido a la pandemia, no se llevaron a cabo con la presencia de todos los novios y novias.

Los nuevos esposos obtuvieron su trámite ante la Dirección Estatal de Registro Civil de manera totalmente gratuita, pues únicamente tuvieron que erogar 200 pesos para los exámenes prenupciales. Poco después de las 11:00 horas en las instalaciones de Ciudad DIF se llevó a cabo la ceremonia, con la presencia del Alcalde de Torreón Lic. Jorge Zermeño Infante y Astrid Casale de Zermeño, Presidenta Honoraria de DIF Torreón, quienes fungieron como testigos de los tres matrimonios.

Asistieron además los jueces que celebraron los tres matrimonios; María Elena Patricia Cedillo Martínez, titular de la Oficialía número 2 del Registro Civil, Carolina Judith Ortiz Aguilar, Titular de la Oficialía número 19 del Registro Civil y María Susana de la Paz Calero, titular de la Oficialía número 27 del Registro Civil.

Legalizaron su unión ante la ley las parejas conformadas por Alejandro Antonio Lara y Alicia Gabriela Márquez Orozco; Jesús Ricardo Alderete Argamedo y Joselyn Fernanda Quiñones Ríos, así como Ricardo Benjamín De León y María Rita Valeria Hernández.

Durante el mes de enero, emitida la convocatoria, las parejas interesadas se presentaron en Ciudad DIF para pedir su formato de inscripción para después entregarlo con toda la documentación solicitada. Como en años anteriores, en estas Bodas Comunitarias 2021, se contó con una diversidad de características entre los esposos y esposas; hubo jóvenes que apenas cumplían la edad mínima de los 18 años, cinco parejas del mismo sexo, novios con poco tiempo de conocerse, o parejas que después de muchos años en unión libre, decidieron formalizar su compromiso.

También se contó con la presencia de María Aurora Martínez Guzmán, Directora General de este organismo, así como José Arturo Rangel Aguirre, Coordinador Regional de DIF Coahuila en la Laguna y la Presidenta de la Comisión DIF la regidora Rosa Isela Gallegos Barbosa.