Torreón

Sanitizan unidades de transporte público de la Ruta Norte de Torreón

La Dirección General de Salud del Municipio de Torreón mantiene sanitización masiva en vehículos del transporte público.

Sanitizan unidades de transporte público de la Ruta Norte de Torreón

Fue desde el principio de la declaración de la pandemia de Covid-19 que se inició con la actividad de sanitización "profunda" de camiones de todas las rutas, además de taxis de las diversas líneas, a todos se les aplicó una solución a base de amonios cuaternarios, misma que tiene una durabilidad de hasta cinco días una vez aplicada sobre la superficie.

La tarde de ayer, estas acciones se mantuvieron, ahora tocó a las unidades que corresponden a la Ruta Norte del servicio público de transporte.

 
 

A lo largo de este proceso, se entregaron a los choferes paquetes con ese tipo de sustancias para que sean aplicadas en las próximas semanas, además de cubrebocas y hasta guantes.

Desde hacemas de doce meses se han tenido acciones muy intensas de sanitización, de limpieza, con la ayuda de la Dirección de Salud y con la tecnología que ellos tienen, se aplica de una manera más rápida, una sanitización más profunda y que dura, al menos unos cinco días la unidad sanitizada.

Se pide a la ciudadanía seguir manteniendo las diversas precauciones contra el contagio del COVID-19, principalmente evitando salir a la calle si no es estrictamente necesario, manteniendo distancia social, usando cubrebocas y con el lavado constante de manos, afirmó que el servicio del transporte público seguirá brindándose con "todas las medidas sanitarias" de parte la autoridad.