Torreón

Sanitizan espacios públicos y parabuses

Sanitizan espacios públicos y parabuses

Dentro de las actividades que el Ayuntamiento de Torreón está realizando por la contingencia de salud, la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana informó que desde el inicio de la pandemia por COVID-19 y en coordinación con Salud Pública Municipal, se han realizado acciones para prevenir y contener los contagios de coronavirus entre la población, especialmente entre los usuarios del transporte público.

Esta semana las cuadrillas de sanitización de Salud Municipal realizaron acciones de sanitización en los paraderos de transporte localizados en el bulevar Revolución desde el Mercado Alianza hasta el Manto de la Virgen; en total se atendieron 80 parabuses. En total, son 22 rutas las que dan el servicio o transitan por el bulevar Revolución.

Con la sanitización de los paraderos de transporte público lo que se pretende es cuidar la salud de los usuarios y de la ciudadanía en general, para prevenir y contener el COVID-19.

Durante más de un año, se realizan acciones de sanitización en las unidades de taxis y camiones urbanos, además a los choferes se les entregó un kit sanitizante y despensas.

A las bases de taxis o centrales de camiones se les ha entregado 300 litros de un químico sanitizante para que lo apliquen constantemente a sus unidades y así contribuir a la contención del virus.

 
 

Aunado a estas acciones, continúan funcionando los filtros de inspección sanitaria de transporte público, donde personal de esta dirección revisa que las unidades y los choferes cumplan con las normas sanitarias que marcan las autoridades de salud.

Se verifica que las unidades estén limpias y sanitizadas, que en cada vuelta las unidades se limpien, que se aplique el químico, se apercibe y multa a los choferes que no están cumpliendo las normas sanitarias. Las quejas mayoritariamente son en autobuses suburbanos.