Torreón

Salud Pública sanitiza 15 unidades de las rutas urbanas y 113 taxis

La Dirección de Salud Pública Municipal, dio a conocer que este viernes fueron sanitizadas 128 unidades de transporte público, entre autobuses de las rutas San Joaquín, La Joya y Alianza - La Cortina y 113 unidades de taxis, como parte del programa de prevención en la propagación del COVID-19 y para mantener segura a la población cuando utilicen las unidades del transporte público.

El Ayuntamiento de Torreón no ha dejado de invertir en la constante realización de trabajos de sanitización, como parte de los esfuerzos orientados a la prevención de contagios de Covid-19.

Es a través de la Dirección de Salud y con recursos cien por ciento municipales, que se llevan a cabo este tipo de trabajos que lo mismo se hacen extensivos a centros hospitalarios que a espacios públicos y a unidades de transporte, como son autobuses de rutas urbanas y taxis, informó el titular de la dependencia, doctor Manuel Acuña Cepeda.

El personal del área de Vectores, el que se despliega constantemente organizado en cuadrillas que rocían químicos con sales cuaternarias que combaten el Covid-19, y los cuales tienen un efecto hasta por cinco días.

Con la atención que se da a vehículos, parabuses y centrales de autobuses y taxis, se le apuesta a evitar contagios masivos entre la población usuaria.

En coordinación con la Dirección de Transporte Público que personal de Salud Municipal acude a sanitizar diverso mobiliario y unidades del transporte público de forma constante y permanente.