Torreón

Salud Pública Municipal pone a disposición lactario para madres Torreonenses

La Dirección de Salud Pública Municipal invita a hacer uso de su lactario ubicado en las instalaciones de Av Ocampo 1133 Oriente.

Salud Pública Municipal pone a disposición lactario para madres Torreonenses

La Dirección de Salud Pública Municipal de Torreón, ha impulsado el uso del lactario disponible en sus instalaciones a disposición de las madres de nuestra ciudad, para brindar el apoyo a estrategias que fomentan y protegen la lactancia materna, la cual es de suma importancia para el desarrollo del bebe.

La lactancia es un período de la vida en el que la madre ofrece al recién nacido un alimento adecuado a sus necesidades, la leche materna, no sólo considerando su composición sino también en el aspecto emocional, ya que el vínculo afectivo que se establece entre una madre y su bebé constituye una experiencia especial, singular y única.

La leche materna contiene todo lo que el niño necesita durante los seis primeros meses de vida, favoreciendo su crecimiento, maduración y salud.

Muchos de los componentes de la misma se encargan de protegerle mientras su sistema inmunitario completa su desarrollo, protegiéndole de enfermedades como catarros, bronquiolitis, neumonía, diarreas, otitis, infecciones de orina, etcétera; además de enfermedades futuras como asma, alergia, obesidad, o diabetes, y favoreciendo el intelecto.

Salud Publica brinda el servicio de lactario como un derecho para todas las madres, ahí podrás obtener agua caliente, refrigerar leche materna, cambiar pañales y sobre todo amamantar a tu bebé.

La lactancia materna acelera la recuperación, ya que la madre pierde el peso ganado durante el embarazo más rápidamente y es más difícil que padezca anemia tras el parto.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra cada año del 1 al 7 de agosto conmemorando la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990, con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna como forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.