Torreón

Salud Pública Municipal mantiene acciones preventivas contra Dengue y Zika

Personal del Departamento de Salud Pública Municipal mantiene acciones de colocación y monitoreo de Ovitrampas, como actividad de combate contra el mosquito Aedes Aegypti, vector de enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya, hoy recorrieron las colonias Villa Jacarandas y Rovirosa Wade.

Salud Pública Municipal mantiene acciones preventivas contra Dengue y Zika

La Dirección Municipal de Salud Pública mantiene permanente la campaña de descacharrización para recolectar materiales en desuso de los hogares y eliminar criaderos de mosquitos vectores transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Colchones, cubetas, botellas, llantas y muebles, entre otros desechos, son retirados de las casas y otros lugares en cada recorrido del equipo de descacharrización de la dependencia.

Para evitar la acumulación de basura y materiales en desuso, se exhorta a la ciudadanía a sumarse a esta campaña y aprovechar los recorridos para retirar de sus casas los desechos y así evitar la propagación del mosquito.

En los meses junio y julio, se ha intensificado la el descacharre para prevenir  el incremento de posibles criaderos de mosquito ante la temporada de lluvias.

A la par de estas acciones de limpieza, también se trabaja en la concientización ciudadana y  se informa debidamente a la población sobre sencillas acciones de prevención.

Las estrategias permanentes para la prenención de enfermedades transmitidas por mosquitos, incluyen nebulización, descacharrización, cloración, fumigación, instalación de ovitrampas y el programa de patio limpio, con lo que se pretende evitar que proliferen los nocivos insectos.