Torreón

Salud Pública Municipal mantiene acciones de prevención del mosquito portador del dengue, zika y chikungunya

El día de ayer se llevaron a cabo acciones de colocación y monitoreo de Ovitrampas en las colonias Ampliación Los Ángeles y el la colonia Francisco Villa Poniente.

Salud Pública Municipal mantiene acciones de prevención del mosquito portador del dengue, zika y chikungunya

omprometidos con la prevención de las picaduras y proliferación del mosquito portador del dengue, zika y chikungunya, la dirección de Salud Pública, ha implementado a lo largo de su gestión, estrategias en beneficio de la ciudadanía.

Manuel Acuña Cepeda, titular de la dependencia, dijo que el equipo de vectores continúa efectuando la aplicación de larvicida, colocación de ovitrampas, nebulizaciones y en su caso, acciones de descacharrización en diversos sectores del municipio.

Colonias como Ampliación Los Ángeles, Francisco Villa Poniente, Nueva California, La Merced II, Las Carolinas, Carmen Romano, División del Norte, entre otras, han sido atendidas con las actividades cubriendo cada una de las necesidades suscitadas en las áreas.

El funcionario, aseguró que las acciones de prevención y apoyo continuarán; exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones, creando una cultura de limpieza, aseando su banqueta y evitando arrojar deshechos en los canales y terrenos.

“Es importante que los propietarios de los predios abandonados deshierben y que la gente evite utilizarlos de basurero, porque eso da lugar a que en esos sitios se desarrolle la larva, lo que genera más problema”.