Torreón

Salud Municipal previene a los torreonenses a celebrar a las madres respetando medidas sanitarias

A pesar de que el número de contagios ha bajado en la entidad, será muy importante que los torreonenses hayamos aprendido de lo que sucedió en el pasado, si bien, el día de las madres es motivo de celebración, Salud Municipal insta a hacerlo de forma responsable para no incrementar el número de contagios.

Salud Municipal previene a los torreonenses a celebrar a las madres respetando medidas sanitarias

El año pasado, espués de quince días del Día de las Madres, se reportaron incrementos en los casos activos más de Covid-19, lo que causó un incremento considerable de los casos de esta enfermedad, también se incrementaron el número de personas hospitalizadas, por eso, la Dirección General de Salud Municipal, hace un llamado a la ciudadanía para mantener las medidas de higiene que ya conocemos.

El día de las madres nos pasa factura 15 días después, es un tema serio en la presente contingencia sanitaria por el COVID-19, misma que pese a la baja en sus indicadores dentro de la Laguna sigue dejando personas hospitalizadas y fallecidas.

A un día de las celebraciones por el Día de las Madres, festejos en domicilios y aglomeraciones en negocios de todos los giros, pueden significar una alerta de nuevos contagios, las autoridades buscarán seguir regulando ese tipo de actividades sociales, pero será labor de la ciudadanía el tomar “conciencia” para evitar una nueva ola de contagios que pueda derivar en más afectaciones a la Comarca Lagunera.

 
 

No debemos de bajar la guardia, si bien es cierto estamos en mejores condiciones que hace algunos meses, también es cierto que no ha terminado la pandemia y mucho menos la situación de riesgo, en ese sentido el llamado a la población en general es que sigan observando las medidas sanitarias, que los padres de familia también tomen en sus manos la responsabilidad, por el lado de las autoridades vamos a estar supervisando y sancionando a todos aquellos que no cumplan con los protocolos y las disposiciones.

Autoridades estatales y municipales reportaron diversas acciones de clausura en negocios y de sanciones a los propietarios de quintas, viviendas y salones de fiesta, esto ante la realización de eventos masivos o de omisiones en los protocolos sanitarios.

En Torreón no existen sectores sociales que desconozcan de las determinaciones oficiales para la convivencia social, especialmente en el tema de uso adecuado de cubrebocas y la distancia social.

Celebremos con responsabilidad.