Torreón

Salud Municipal mantiene medidas preventivas anti COVID

Realiza más de 50 acciones de sanitización en espacios públicos y 142 taxis

La Administración Municipal continua con acciones preventivas del COVID 19. Es así que a través de la Dirección de Salud Pública, refuerza las medidas sanitarias en la ciudad, con más de 50 acciones de sanitización de espacios públicos y 142 taxis; además de brindar recomendaciones a la población.

Jorge Mario Galván Zermeño, Director de Salud Municipal, mencionó que se está dando énfasis en las medidas generales de sana distancia, uso de cubrebocas, toma de temperatura, lavado de manos y uso de gel antibacterial en los diferentes edificios públicos; además de las sanitizaciones en espacios concurridos por la población.

Las acciones de sanitización se han emprendido en diversos espacios; en edificios municipales como la Dirección General Desarrollo Social, Servicios Públicos, Presidencia, Ciudad DIF, Protección Civil en su albergue y oficinas, Autotransporte y en Oficinas de Programas Federales y Municipales.

Además, en espacios públicos como la Alameda Zaragoza, explanada Plaza Mayor, Paseo Morelos, Plaza de Armas, Bosque Venustiano Carranza, Centro Histórico, el Canal de la Perla y la Línea Verde.

También en las unidades médicas como la Subdelegación del Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS), Clínica Hospital del Magisterio, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) Fovisste y Alameda, el Hospital General de Torreón, el IMSS 16, 18, 71 y 90 (UMA) y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Las acciones de sanitización también se realizan en edificios públicos como el Gimnasio de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), el Tribunal de Justicia Municipal y se ha brindado apoyo al sector privado a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) y la Cámara de Comercio de Torreón (CANACO).  Además de la sanitización en paradas de autobús de la avenida Hidalgo, Juárez y el bulevar Revolución; el Mercado Abastos, Alianza y Juárez.

Sumado a las acciones, la dependencia realizó un calendario de las diversas acciones a emprender en las próximas semanas y elaboró un tríptico para entrega a la ciudadanía, trabajando coordinadamente con Jurisdicción Sanitaria para apoyo en medidas preventivas.

-Torreón, ¡Siempre Puede! -