Torreón

Salud Municipal mantiene atención pública

 Salud Municipal mantiene atención pública

La Dirección General de Salud Municipal mantiene una estrategia con la que busca acercar sus servicios a la población, para ello sigue desarrollando jornadas de atención gratuita con las que atiende a los habitantes de distintos sectores del municipio.

A fin de evitar exponer a los participantes a riesgos sanitarios relacionados con el Covid-19, en estas jornadas se aplican todas las medidas y protocolos de prevención establecidos por el Subcomité de Salud de La Laguna, informó el titular de la dependencia municipal, Manuel Acuña Cepeda.

“Con estas acciones llevamos los servicios de salud a la gente que, por motivos de la pandemia, ha perdido su trabajo y se le dificulta la movilidad para atender su salud. Pensando en todos los torreonenses, se les lleva prácticamente a la puerta de su casa, los servicios que tiene la Dirección de Salud”, manifestó el funcionario.

 
 

La jornadas de salud se realizan de forma permanente en la plazas y espacios públicos, observando en todo momento las normas sanitarias estipuladas por la autoridad competente, con una buena respuesta por parte de una importante cantidad de torreonenses que acuden a checar su salud y la de sus mascotas.

Así, se otorgan sin costo: consultas médicas, del área dental y de nutrición, en tanto que se brindan atenciones de enfermería, se aplican vacunas contra la influenza y se entregan vales a mujeres con los que pueden realizarse mastografías. En el área veterinaria, se aplican vacunas antirrábicas a las mascotas de los habitantes de cada sector.

Acuña hizo un llamado a la población a no bajar la guardia ante el Covid-19, al usar en todo momento el cubrebocas y gel antibacterial, lavarse constantemente las manos, mantener sana distancia y no salir a la calle de no ser estrictamente necesario.