Torreón

Salud Municipal mantiene acciones de aplicación de abate, toma de muestras y control larvario

Conforme aumenta el calor, hay mayor peligro por la propagación de moscos que podrían ser transmisores del dengue, de ahí las diversas acciones que se han emprendido.

Salud Municipal mantiene acciones de aplicación de abate, toma de muestras y control larvario

En lo que va del año, sólo se ha presentado casos confirmados de personas infectadas con el virus del dengue clásico, sin embargo, se realizan acciones para prevenir y evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti que es el transmisor en los humanos.

Diversas brigadas de vectores se encuentran realizando acciones permanentes de control larvario, sobre todo en el área urbana de Torreón. Es el caso de las Colonias Moctezuma y Las Carolinas, donde el día de hoy se emprendieron estas acciones.

También se han realizado algunas acciones de nebulización en varias colonias, por lo que se exhortó a la ciudadanía en general por si presenta algún síntoma como fiebre intensa, dolor de cabeza, dolor de huesos, acudan al sector salud para hacerles la prueba y detectar clínicamente en forma temprana en caso de ser dengue y actuar en la contención en caso de que haya más transmisión.

 
 

Luego de que el año pasado la mayoría de la gente estuvo en casa en resguardo por la pandemia causada por Covid-19, ahora, otros están viajando a diversos lados y al estar en diferentes partes, eso hace que la enfermedad se disperse y que haya mayor transmisión y por ello, hay que estar alerta y exhortando a la población para que, en caso de que tengan algunos síntomas, acudan inmediatamente a su centro de salud para atenderlos.

El apoyo de la ciudadanía es indispensable, para que dentro de las viviendas localicen lugares donde se acumule y almacene agua, ya que es el criadero predilecto del mosquito trasmisor del dengue, incluso se hace hincapié en la necesidad de revisar depósitos como tinacos y aparatos de aire para asegurar se encuentren tapados y limpios.

Aumenta el calor en estos meses y con ello el peligro del dengue en la comarca lagunera.