Torreón

Salud Municipal invita a esterilizar a tu mascota

Salud Municipal invita a esterilizar a tu mascota

Este domingo 25 de abril en Paseo Colón Torreón, el Departamento de Salud Municipal, estará cambiando vales de esterilización para tu mascota por tres bolsas de dulces, los cuales serán destinados al festejo del Día del Niño y de la Niña en un centro comunitario, para dibujar sonrisa a los niños que más lo necesitan, Salud Municipal te invita a poner tu granito de arena y ayudar en esta noble causa, recuerda que la esterilización para tu mascota es muy importante para evitar que siga el abandono de perritos y gatos en nuestra ciudad, acude al módulo de Clínica Veterinaria Muncipal de Torreón, ubicado en Corregidora y Colón en horario de 8:00-13:00 horas.

A través de la Dirección de Salud Municipal, se continúa con la realización de cirugías de esterilización en mascotas, perros y gatos, para lo cual se debe acudir a la Clínica Veterinaria Municipal que se ubica entre avenida Ocampo y Allende, por la calle Niños Héroes, para valorar primero al animal y después agendarle una cita para la operación requerida, según informó el titular de la dependencia, Dr. Manuel Acuña Cepeda.

 
 

“Hemos manejado de forma permanente aquí en la Clínica Veterinaria, así como en la Perrera Municipal (carretera a Santa Fe), no ha habido suspensión ni mucho menos de las esterilizaciones, las hemos mantenido de forma permanente, lo que no hemos hecho es la cuestión de la vacunación antirrábica, como anteriormente lo hacíamos en distintos sectores de la ciudad, pero sí seguimos con las esterilizaciones”, mencionó el funcionario.

Las cirugías de esterilización se programan todos los días de la semana, de acuerdo al número de personas que se acercan a solicitarla y es ahí en la clínica que se ubica en la calle 11, donde más se realizan de manera constante, canalizándose algunas en la perrera.

Para poder acceder a la cirugía de esterilización, los interesados deben acudir primeramente a la Clínica Veterinaria Municipal, para detallarles las condiciones en que debe estar el animal, para que pueda ser sujeto a la misma o bien, pedir informes al teléfono 87-17-13-47-80”.

También pueden seguir la página de Facebook de la Clínica Veterinaria Municipal de Torreón, en donde constantemente se dan a conocer actividades para el beneficio y cuidado de las mascotas.