Torreón

Salud Municipal continúa realizando acciones de sanitización en espacios públicos

La dependencia municipal realizó distintas acciones de sanitización, entre las que destaca la de los parabuses de la Avenida Juárez. Recuerda que la pandemia sigue y que debemos mantener las medidas de salud que conocemos.

Salud Municipal continúa realizando acciones de sanitización en espacios públicos

Como parte de una estrategia que ha sido constante desde el inicio de la prevaleciente pandemia, la Dirección de Salud Pública del Ayuntamiento de Torreón realizó en el transcurso de las últimas dos semanas acciones preventivas y de sanitización en diversidad de espacios públicos, unidades de transporte y centros hospitalarios, para evitar riesgos sanitarios relacionados con el Covid-19.

De esta manera se procura mantener vigente la aplicación de las medidas y protocolos sanitarios dictados por el Subcomité Regional de Salud de La Laguna, con el propósito de contribuir a favor de la prevención de contagios, informó la dependencia municipal a cargo del doctor Manuel Acuña Cepeda.

Según se indicó, en lo relativo a centros hospitalarios y espacios públicos, el personal municipal acudió en al menos dos ocasiones en los últimos 15 días a las unidades médicas Instituto Mexicano del Seguro Social 18, 16, 71 y 80, así como al Hospital General Universitario, lo mismo que a las instalaciones del Tribunal de Justicia Municipal, la Plaza de Armas, la alameda Zaragoza, la explanada de la Plaza Mayor y los pasillos de los espacios comerciales de los mercados Juárez y Alianza.

También en la última quincena se realizaron acciones de desinfección en todos los para-buses a lo largo del bulevar Revolución y la avenida Hidalgo, y en cuanto a los camiones de pasajeros se esterilizaron 20 de la línea San Joaquín, 25 de Satélite, 42 de Dalias, Jardines y Panteones.

También se sanitizaron 20 unidades de las rutas Norte y La Cortina en la Central Independencia, 23 unidades de Jacarandas, Triángulo Amarillo y Magdalenas en sus respectivas terminales y 15 camiones en la Centrales de Autobuses y Turismo.

Por otra parte, la dependencia recordó que hace meses, los días jueves de cada semana se sanitizan taxis en las instalaciones del Estadio Revolución, sumando 341 autos sólo en lo que va del presente mes.

Finalmente, se recordó a todos los operarios y usuarios del transporte públicos, que se mantienen vigentes las medidas como el uso obligatorio del cubrebocas para poder acceder a las unidades, así como la aplicación de gel antibacterial y revisión de temperatura para poder acceder a diferentes edificios y espacios públicos.