Torreón

Salud Municipal anuncia el “Juguetón de la mascota 2021”

·         A cambio de un juguete infantil se otorgará un vale para la esterilización de  mascotas.

·         Los juguetes recolectados serán entregados a niños de la periferia de Torreón.

Con el propósito de evitar la proliferación de perros y gatos callejeros en nuestra ciudad, la Clínica Veterinaria Municipal anuncia su “Juguetón de la Mascota 2021” a partir del 18 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, así lo informó el Dr. Luis Manuel Acuña Cepeda, director de Salud Pública Municipal.

Explicó que el Juguetón de la Mascota consiste en que a cambio de un juguete infantil que no sean bélico y no utilice baterías, con un valor mínimo de 100 pesos, la dependencia municipal entregará un vale para la esterilización de las mascotas que se hará válido en la Clínica Veterinaria.

Indicó que en lo que va del año, en la Clínica se han realizado poco más de mil esterilizaciones de perros, en su mayoría, y es importante continuar con esta labor de salud preventiva.

Es importe recordar que al momento en que los animales son esterilizados en las instalaciones municipales, las mascotas son integradas al Registro Público Municipal de Sanidad Animal (REPUMSA), con el que se lleva un control sanitario de las mascotas y sirve también como un método de identificación y propiedad.

Agregó que los juguetes recolectados durante el juguetón, serán entregados a los pequeños que viven en las colonias de la periferia de Torreón, a fin de que vivan una navidad diferente.

El Dr. Luis Manuel Acuña Cepeda puntualizó que los juguetes se recibirán en la Cínica Veterinaria, ubicada en calle Niños Héroes, entre las avenidas Ocampo y Escobedo, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde; donde se agendará la cita para iniciar así el proceso de esterilización.

Finalmente, exhortó a la comunidad que desee tener una mascota, para que acuda a las instalaciones de control canino, en carretera Santa Fe (500 m. después de una conocida funeraria), dónde se tienen algunos perros disponibles para adopción.

Torreón, Ciudad En Equipo