Torreón

Protección Civil retira a persona de canal de riego

Protección Civil retira a persona de canal de riego

El personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos ha colocado en puntos estratégicos letreros con recomendaciones y mensajes de emergencia, como parte de una campaña de prevención que tal propósito se instrumenta anualmente.

Este día, un ciudadano se encontraba en canal de riego, por tal motivo, se le solicitó retirarse del lugar para salvaguardar su integridad física.

Se trata de contribuir de manera directa a favor de que los ciudadanos en general tomen conciencia de que entrar a los canales principales o a sus ramales secundarios con la intención de nadar o simplemente para refrescarse, eventualmente puede dar pie a un incidente de lamentables consecuencias.

Entre las recomendaciones que se difunden como parte de la campaña de prevención se incluyen, además de no nadar y ni pescar en los canales de riego, no arrojar basura ni deshechos a los cauces, no abrir o cerrar compuertas, no acercarse y no permitir que niños y mascotas jueguen en las orillas.

Como parte de la labor de prevención, personal de Protección Civil, realiza recorridos para invitar a la población a no introducirse a las peligrosas aguas, ya que es muy importante que sepan que es de alto riesgo ingresar, es por su propia seguridad.

“¡Peligro!, no se exponga a un accidente, este canal no es para nadar o pescar”, se lee en algunos de los letreros que se ubican ya en las márgenes de los cauces que conducen el agua para riego, donde además se hace notar el número telefónico 7120066 al que cualquier persona se puede comunicar para reportar alguna emergencia.