Torreón

Protección Civil presenta informe de actividades del último trimestre de 2020

·         Se realizó la vigésimo sexta reunión de la Comisión del Cabildo.

·         Expusieron los resultados del operativo de traslado médico y del Atlas de Riesgo.

La dirección de Protección Civil y Bomberos presentó su informe de actividades  en la vigésimo sexta sesión de la comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil de Cabildo, resalta el operativo de traslado del personal médico para vacunarse en contra del COVID-19. 

Según informó el director Alfonso Mijares Ramírez, la participación de diversas dependencias municipales como la de Autotransporte, arrojó 284 viajes de unidades de transporte para la movilización de cinco mil 665 personas del sector salud desde sus lugares de trabajo hasta la 33 Región Militar.

Se brindaron mil 952 atenciones y servicios que van desde apoyo en accidentes viales, retiro de cables caídos en la vía pública, fugas de gas natural, hasta el rescate de personas electrocutadas, entre otros. En materia de incendios, se dio a conocer que se registraron 845 reportes, además se realizaron  288 inspecciones a locales de diversos giros, en apoyo al área de Ventanilla Universal.

Se recordó como un hecho inédito, que por primera vez, se integró un Atlas de Riesgo Digital de todo el Municipio de Torreón, trabajo realizado en coordinación con el IMPLAN, el cual se traduce en una herramienta de trabajo que se alimenta de los datos ofrecidos por diversas dependencias municipales y otras instancias. 

Durante el mismo trimestre, se destacó que el alcalde Jorge Zermeño Infante, entregó al patronato de Bomberos, dos nuevos carros escala, una máquina bombera, un vehículo utilitario, una cisterna de 10 mil litros, 10 motobombas y herramienta diversa.

Como parte del operativo Abrigo, se informó que se abrieron cuatro albergues temporales, que prestaron 168 servicios a personas necesitadas.

 

Torreón, Ciudad En Equipo