Torreón

Protección Civil comienzó la apertura de alcantarillas y limpieza de bocas de tormenta

Protección Civil comienzó la apertura de alcantarillas y limpieza de bocas de tormenta

Esta semana, como una manera de prevenir inundaciones o encharcamientos severos en distintos sectores de la ciudad por la época de lluvias, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, comenzó a trabajar en el destape de alcantarillas y en su caso, con el levantamiento de residuos que pudieran llegar a impedir el libre flujo del agua a través de ellas.

Las acciones comenzaron a realizarse en las colonias Santa Sofía y Hacienda Santa María. El Departamento de Protección Civil realizó un recorrido de supervisión por diversos puntos de la ciudad que quedaron anegados en épocas anteriores; los puntos de los encharcamientos están bien localizados, y aunque en la región las lluvias son escasas, los residuos que la gente tira en la calle son arrastrados por el agua de lluvia, lo que produce, precisamente, que las alcantarillas y las bocas de tormenta se tapen y no permitan el desague adecuado. 

Es por eso, que junto con estas acciones, la Direccción de Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en la calle, incluso hay multas para quienes sean sorprendidos tirando basura en la calle.

La principal causa de inundaciones en las zonas urbanas es consecuencia de la obstrucción que ocasiona la contaminación por acumulación de basura en las alcantarillas. Esta problemática se ha convertido en un factor de riesgo que puede ser fácilmente solucionado con un servicio de recolección.

En temporada de lluvias la obstrucción de las alcantarillas ha provocado la pérdida de vidas. La falta de recolección y los malos hábitos son los causantes de que las calles se vean plagadas de basura.

En caso de emergencia, llama al: 8717.12.00.66 y 8717.16.36.60