Torreón

Personal de Salud Pública acudió a aplicar la vacuna contra #Covid19 a adultos mayores en asilos

Personal de Salud Pública acudió a aplicar la vacuna contra #Covid19 a adultos mayores en asilos

La mayoría de los asilos de ancianos de Torreón ya fueron visitados por la Secretaría de Salud para aplicar la vacuna contra el covid-19. En ese sentido, hay una colaboración estrecha del Departamento de Salud Municipal en la aplicación de las vacunas.

El personal de Salud Municipal ha trabajando con gente del Bienestar, Seguro Social y el ISSSTE y mientras la vacunación avanza en varios puntos de la ciudad de Torreón, diversas brigadas acuden a los puntos en los que los adultos mayores que tienen dificultades para desplazarse, se concentran.

En lo que va del proceso, se vacunaron cerca de trescientas mil personas, en el proceso solo se ha presentado la incidencia de una persona que tuvo reacción a la vacuna en el módulo en las inmediaciones del Coliseo Centenario, pero tras recibir atención médica después fue dada de alta.

 
 

Salud Pública Municipal en colaboración con la Cruz Roja, Servidores de la Nación y personal de SEDENA, acudieron ya a distintas estancias para adultos mayores de la ciudad. Cada visita tiene como objetivo, aplicar aproximadamente 160 dosis de vacunas contra el COVID-19.

Además de la aplicación de la vacuna, los médicos estuvieron monitoreando a los adultos mayores, para detectar alguna posible reacción y brindarles la atención necesaria. Asimismo, se vacunó al personal que labora en estos espacios.

Entre las estancias que ya se visitaron se encuentran: • Estancia Más Vida • Casa de asistencia La Esperanza • La Casita • Villa Amaneceres.

 Estos espacios dedicados al cuidado de los adultos mayores, se encuentran ubicados en las colonias: Campestre La Rosita, Torreón Jardín, Nueva Los Ángeles y San Agustín, respectivamente.