Torreón

Personal de Inspección y Verificación suspende evento en quinta ubicada a la entrada del ejido Marco

De acuerdo con lo informado por el titular de la dependencia, Antonio López González, en el lugar se encontraban congregadas más de 110 personas.

 
 

Por los riesgos sanitarios que se advirtieron durante una quinceañera que se celebraba en una quinta localizada junto al acceso al ejido Santa Fe, en la periferia al oriente de la ciudad, el evento tuvo que ser suspendido por inspectores municipales.

Fue anoche, alrededor de las 23:30 horas, cuando el personal operativo de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, pidió a los asistentes abandonar el recinto a fin de proceder con su clausura, debido a que además se trata de un establecimiento irregular, no autorizado.

De acuerdo con lo informado por el titular de la dependencia, Antonio López González, en el lugar se encontraban congregadas más de 110 personas, aglomeradas dentro de un espacio en el que evidentemente no se respetaba la sana distancia, no se cumplía con el uso de cubrebocas ni con otras medidas que son elementales para la prevención de riesgos relacionados con el Covid-19.

Además de ello, se constató la presencia de un grupo de músicos que fueron contratados para amenizar el evento.

Ciertamente ya hay algunos salones y otros recintos autorizados para la realización de eventos sociales, para lo cual se han sujetado a un programa piloto en el que se revisa el puntual cumplimiento de medidas sanitarias específicas, en el entendido de que aún no está permitido que se realicen estas actividades de manera generalizada, y menos sin que exista un control de las autoridades competentes, comentó el funcionario.

Cabe aclarar que este caso corresponde a una de las muchas intervenciones que Inspección Municipal realizó en el transcurso del fin de semana para vigilar el cumplimiento de las disposiciones establecidas por el Subcomité Regional de Salud.