Torreón

No hay tregua para el dengue en Torreón

Otro día de descacharrizaciones y fumigaciones en distintas colonias de la ciudad con el objeto de prevenir la presencia del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades que podrían ser mortales.

La fumigación y la descacharrización, son acciones constantes con las que el Departamento de Salud Municipal en Torreón busca mitigar las posibilidades de que la presencia del mosquito Aedes Aegypti produzca contagios de dengue, zika o chikungunya.

A la pandemia se le sumó una problemática más que los torreonenses enfrentan año tras año tras la aparición de las lluvias en la región, pues el Aedes Aegypti aprovecha un encharcamiento mínimo para usarlo como nido, poner sus huevos y reproducirse, la cloración que realiza la brigada de vectores del municipio, tiene precisamente el objetivo de eliminar el huevo antes de que eclosione.

El día de hoy, estas actividades de fumigación se realizaron en las colonias: Monterreal, Abastos, Cerro de la Cruz, Villas Zaragoza, Rincón la Merced y Ex Hacienda la Perla, mientras que las brigadas de vectores y control larvario, aplicaron cloración en la colonia Cerro de la Cruz y regogieron cacharros en en la colonia La Merced.

En atención a las medidas sanitarias para la prevención del Covid-19, se realizó la sanitización de taxis y autobuses en la carretera a Mieleras.