Torreón

Necesitamos que los dueños de mascotas se hagan responsables de ellas: Manuel Acuña Cepeda

Durante una entrevista radiofónica, hoy, el Director de Salud Pública Municipal habló de este y varios otros temas indispensables para que en Torreón gocemos de una mejor salud.

Necesitamos que los dueños de mascotas se hagan responsables de ellas: Manuel Acuña Cepeda

"La falta de responsabilidad de la sociedad lagunera es el principal problema de que en la ciudad exista gran cantidad de perros callejeros, pues muchas de las veces no los atienden, no les dan los cuidados y vigilancias necesarios y sólo los abandonan".

Así lo manifestó el doctor Manuel Acuña Cepeda, director de Salud Pública Municipal, en la entrevista que se le realizó este día en Radio Torreón, señaló que la perrera municipal no funciona como albergue, pues luego de 72 horas de tener a los perros, según lo marca el reglamento, se recurre a la eutanasia, aunque en este momento se ha creado otra opción.

Explicó que la solución de Salud Municipal es la adopción, que en conjunto con asociaciones animalistas lo llevan a cabo buscando desahogar ese tema, aunque en la ciudad la proporción de perros que se encuentran en la vía pública es demasiada.

Nuestro objetivo no es ir a matar perros, es ir a controlar al animal que anda en vía pública.

Acuña Cepeda resaltó que de las denuncias que se reciben en el Call Center, la mayoría de los perros tienen dueño, pero por la falta de responsabilidad andan por las calles generando problemas, pues comienzan a ladrarle a las personas que transitan por ahí o romper bolsas de la basura.

Mencionó que se debe crear una cultura de responsabilidad en la sociedad de tenencia de las mascotas, “los perros son para tenerlos dentro del hogar, no para tenerlos en las calles”.

Actualmente en la perrera municipal no se están realizando sacrificios a los perros, los que son jóvenes y sanos se dan en adopción, los únicos que rno tienen otra alternativa que la eutanasia son los que llegan viejos y enfermos.

Los animales de callesuelen ser uno de los principales reproductores de garrapatas, insecto tranmisor de enfermedades sumamente graves a través de su picadura, ser responsables de nuestras mascotas es indispensable para evitar la propagación de enfermedades.