Torreón

Municipio se prepara para colaborar en la segunda fase de vacunación a adultos mayores

Municipio se prepara para colaborar en la segunda fase de vacunación a adultos mayores

El proceso de vacunación anticovid de adultos mayores cumplió dos semanas durante este sábado en Torreón con un contraste importante al de su inicio, además de que las autoridades federales y municipales proyectan afinar detalles hoy sobre los dos nuevos módulos.

En ese sentido, el flujo de vehículos en las inmediaciones del Coliseo Centenario donde está ubicado el punto para aplicar las dosis estuvo más fluido en comparación a inicios de esta semana, aunque eso no significó que no hubiera una alta demanda para alcanzar una de las casi 3 mil vacunas que se aplicaron desde las ocho de la mañana.

Diferentes áreas del municipio de Torreón, mantienen apoyo para orientar a las personas que ingresan al espacio donde serán vacunadas, además de brindar auxilio a quienes tienen problemas con sus automóviles o bien trasladar a las personas hasta los sanitarios que están ubicados en el Coliseo Centenario.

 
 

Dijo que está previsto que en el transcurso de la mañana de este domingo se sostenga una reunión con los representantes de la Secretaría del Bienestar para revisar el acompañamiento que se da en los módulos instalados en el antiguo edificio Ciencias Políticas y Sociales, así como en la Facultad de Derecho.

Cabe recordar que el municipio proporciona parte del mobiliario como toldos para instalar las células de vacunación y en ese sentido voceros del Ayuntamiento también revelaron que se revisarán esos aspectos, además de vigilancia vial en las inmediaciones de los espacios.

Según el reporte de avance de la vacunación emitido durante la tarde este sábado, el municipio de Torreón reporta una aplicación demás de 31 mil dosis de vacunas contra covid-19.