Torreón

Municipio mantiene acciones para la prevención de riesgos sanitarios en el transporte

Municipio mantiene acciones para la prevención de riesgos sanitarios en el transporte

Se mantienen vigentes las acciones que para la prevención de riesgos sanitarios relacionados con la pandemia de Covid-19, realiza la Dirección de Salud Municipal en vehículos e instalaciones correspondientes al servicio público de transporte en Torreón.

Así lo planteó el titular de la dependencia municipal, Manuel Acuña Cepeda, al destacar que durante el citado período se llevó a cabo la sanitización de 60 para-buses ubicados a lo largo del bulevar Revolución, 27 más sobre el bulevar Independencia y otros 25 en los recorridos por la avenida Juárez.

De igual forma fueron desinfectados por las cuadrillas un total de 47 autobuses de la línea Ruta Dorada, 50 camiones de Dalias Jardines, 25 unidades de Ruta Norte, 25 más de la línea Triangulo Rojo y 731 vehículos que dan servicio de taxi.

De acuerdo con el funcionario, en el corte de cifras casi al cierre del mes de mayo se destaca que se han mantenido los protocolos sanitarios dictados por el Subcomité de Salud de La Laguna, para la operación del servicio de transporte público.

En ese sentido, reiteró el llamado tanto a los operarios como a usuarios del transporte a que mantengan en aplicación medidas tan sencillas y al mismo tiempo tan importantes como el uso obligatorio del cubrebocas y procurar la sana distancia a bordo de las unidades de servicio.

Recordó que a favor de la prevención de riesgos se mantienen en firme las restricciones que se deben atender en el aforo de pasajeros tanto de los autobuses de ruta como en los taxis.