Torreón

Municipio de Torreón prepara la sesión virtual del Cabildo Infantil para finales del mes de abril

Se trata de una dinámica exitosa en la que los niños viven la experiencia de ser miembros del cabildo de Torreón, exponen sus inquietudes y presentan sus propuestas.

Municipio de Torreón prepara la sesión virtual del Cabildo Infantil para finales del mes de abril

La convocatoria para que los menores interesados puedan inscribirse en el Cabildo Infantil 2021, organizado por el Ayuntamiento de Torreón, la coordinación de Servicios Educativos Región Laguna de Coahuila y el Instituto Electoral de Coahuila.

Héctor Rivera López, refirió que la fecha de inscripción y de la entrega digital de documentos y video se realizará con fecha límite para su recepción a partir del 15 de abril del presente año.

Se refirió además que podrán participar niñas y niños que cursen el quinto grado de primaria en el municipio de Torreón, representando a su escuela, es decir, un alumno por grupo y sección, y que reúnan los requisitos de la convocatoria.

Para participar deberán seleccionar un tema de los propuestos como desarrollo humano y social, deporte y cultura, recreación y salud en tiempo del confinamiento por covid-19, el cual debe exponerse de manera oral con una duración máxima de un minuto y medio.

Asimismo en la conferencia participaron Rosa Isela Gallegos Barbosa, presidente de la Comisión del DIF; la décima regidora Diana Valeria Hernández; Georgina Aguirre Rodríguez, representante del Instituto Electoral de Coahuila y de la maestra Flor Rentería, coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna, se pormenorizó la actividad.

 
 

¿Cómo participar?

Se explicó que como parte de la primera etapa, los menores que deseen participar deberán registrarse en la página y llenar la ficha de inscripción Cabildo Infantil Virtual 2021, llenar los datos solicitados e incluir los documentos adjuntos en un expediente digital.

Los resultados se generarán el próximo 23 de abril en tanto que se afirma que todos los videos serán revisados por un comité evaluador conformado por docentes de la Secretaría de Educación Pública para elegir a los 21 trabajos de los niños y niñas que participarán en el Cabildo Infantil Virtual 2021.

En una segunda etapa, el 23 de abril el Instituto Electoral de Coahuila, impartirá el taller ‘Vive la Democracia’, en su modalidad en línea, a los participantes, en el que además de tratar el tema sobre los valores de la democracia, se les explicará la mecánica de votación. Finalmente en la última etapa se realizará un ejercicio de cultura cívica y de interacción entre el Cabildo Infantil Virtual y los homólogos que representan el Cabildo de Torreón el 29 de abril, en tanto que la celebración de la sesión de Cabildo se realizará el 30 de abril a las 10:00 horas.

El premio será una beca única otorgada por el gobierno municipal de Torreón por la cantidad de 5 mil pesos para los participantes.