Torreón

Municipio de Torreón invita a los ciudadanos a no bajar la guardia en las medidas de salud

Pese a que la vacunación preventiva de Covid-19 sigue su curso, es de suma importancia mantener las medidas de salud que ya se conocen, es la única forma en que se reducirá el número de contagios.

Municipio de Torreón invita a los ciudadanos a no bajar la guardia en las medidas de salud

Porque aún cuando se haya comenzado en avanzar en el proceso de vacunación contra el Covid-19, el riesgo de contagios y eventualmente de decesos sigue latente, el alcalde Sergio Lara Galván pidió a la población torreonense y lagunera en general no bajar la guardia ante los riesgos inherentes a la prevaleciente pandemia.

 
 

Cuestionado en relación sobre que hay entre la ciudadanía quienes han comenzado a relajar o descuidar las medidas de protección, destacó que a pesar de la vacunación de los adultos mayores de 60 y más, así como de los trabajadores de la educación, aún falta un largo trecho por recorrer en esta pandemia para volver a la normalidad que se tenía antes de que llegara el Covid-19.

Dejó en claro que son los mismos especialistas en salud que participan en el Subcomité Técnico Regional Covid-19 de La Laguna, quienes no dejan de exhortar a la población a no dejar de aplicar en su rutina diaria las mismas medidas que llevan más de año promoviéndose, tales como el uso de cubrebocas, el aseo y desinfección frecuente de manos, procurar siempre la sana distancia y evitar acudir a lugares sumamente concurridos.

En ese sentido, Lara Galván comentó que la autoridad municipal reforzará las revisiones en materia de cumplimiento de protocolos de salud, en todos los comercios, haciendo énfasis en los restaurantes, cafés y bares, esto con la intención de que no se relajen las medidas sanitarias ni por parte de los negocios ni por lo que respecta a la población.

Concretamente, el personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal revisará que todos los comercios y establecimientos de servicios cumplan con los filtros de salud en sus accesos, puntos en donde se debe tomar la temperatura, aplicar gel antibacterial, exigir el uso obligatorio del cubrebocas, mantener en condiciones de uso un tapete sanitizante de calzado y fomentar en todo momento la sana distancia.

“Falta un largo trecho por recorrer en esta pandemia para volver a la normalidad que se tenía antes del Covid-19”, Sergio Lara Galván, alcalde de Torreón