Torreón

Unidades de salud analizan reabrir el Estadio Revolución

Las distintas unidades responsables de salvaguardar la salud y la sana convivencia en eventos públicos, revisaron esta tarde algunas alternativas para mantener un protocolo que asegure una reapertura segura en el inmueble.

Esta tarde, personal de Inspección y Verificación Torreón, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, los encargados del Departamento de Plazas y Mercados Torreón, así como Salud Pública Municipal tuvieron una reunión de trabajo con la intención de acordar los protocolos necesarios para reabrir en fecha próxima el estadio Revolución de la ciudad de Torreón.

Dado que el TSM está abierto parcialmente, y que el caso puede considerarse un ejemplo en que la implementación de una buena estrategia permite la realización de eventos de forma segura, el municipio analiza que el estadio se reabra para alojar la próxima temporada de béisbol de forma adecuada.

Para tal efecto, las instancias que participaron en la junta de trabajo de la tarde de hoy, planean comenzar con el protocolo en una fase de prueba. El ejercicio servirá para detectar las posibles fallas que pudieran encontrar en un ejercicio real de reapertura y para realizar precisamente esos ajustes antes de alojar público.

 
 

Aseguraron que, para que el protocolo sea realmente eficiente, será indispensable mantener las medidas que se conocen hasta el momento y que se siguen difundiendo en una intensa campaña que invita a los habitantes de Torreón a "no bajar la guardia", usar cubrebocas, mantener una distancia mínima de 1.5 metros, no saludar de mano, lavarse constantemente las manos, proteger su rostro y cubrir su boca al estornudar y toser, y atenderse ante cualquier síntoma de Covid-19, pues es la única manera en la que se puede asegurar una convivencia saludable sin tomar la dolorosa decisión de limitar la apertura de establecimientos comerciales.

En fecha próxima, la autoridad municipal dará a conocer la manera en la que el Estadio Revolución puede ser reabierto al público. Por el momento, como desde hace más de un año, la autoridad municipal continúa con la desinfección de espacios públicos y autotransporte, lo que sin duda contribuye a una reducción significativa en el núnero de contagios de Covid-19.