Torreón

Medidas sanitarias se mantienen para evitar contagios: Jorge Zermeño

·         El Subcomité de Salud en La Laguna autoriza eventos con restricciones de cupo y observando medidas sanitarias.

·         Aún sin iniciar la vacunación para la población de los 30 a 39 años.

Justo al concluir la reunión semanal del Subcomité de Salud en La Laguna, realizada hoy por la mañana en el Centro de Convenciones, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, compartió que de momento los integrantes del mismo no contemplan modificar los protocolos sanitarios que actualmente se aplican, por el contrario se reforzará la vigilancia y aplicación de los mismos.

“Las autoridades sanitarias reportan 260 casos activos y pocas personas hospitalizadas, por lo que seguimos atentos a una situación mundial a la que no podemos ser ajenos, donde los contagios de nuevas cepas del virus COVID-19 se dan de forma muy agresiva”, declaró el alcalde Zermeño.

Sin embargo, gracias al trabajo que se ha realizado en la región, desde el inicio de la pandemia, no se aplicaría en el corto plazo ninguna modificación a las normas vigentes en restaurantes, hospitales, cafés y otros puntos de reunión, como son la toma de temperatura, sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas.

De igual forma, hasta el momento, está autorizado por el Subcomité de Salud la realización de varios eventos, con ciertas restricciones y atendiendo los protocolos sanitarios como una Feria Escolar en la Plaza Mayor, la tradicional Feria de Torreón para el mes de septiembre y la celebración del Grito de Independencia, que se realizará con un cupo bastante restringido la noche del 15 de Septiembre, así como un torneo mundial de Pádel, entre otras actividades.

“El objetivo es mantener en lo posible, la actual reactivación de las diferentes actividades sociales y económicas, con todos los cuidados, porque ya ninguna economía podría aguantar un regreso a la cuarentena y restricciones totales. Entonces debemos adaptarnos y ser corresponsables de la salud de todos”, recalcó Jorge Zermeño.

Torreón, Ciudad En Equipo