Torreón

Labores de mantenimiento son permanentes en Paseo Morelos

·         Cada jueves se realiza un diagnóstico para verificar las áreas que deben ser intervenidas.

·         Se restauraron las nomenclaturas de los cruces del Paseo Morelos y calle Ramón Corona, Galeana, entre otras.

Como parte del cuidado de la imagen urbana de la ciudad, la coordinadora del Paseo Morelos, Alejandra Garza Gutiérrez, dio a conocer que las actividades de mantenimiento en el Paseo Morelos son permanentes, para tratar así de conservar en buen estado el primer cuadro de la ciudad.

Comentó que cada jueves se realiza un diagnóstico para que dependencias municipales como Servicios Públicos y el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), tengan un informe detallado de las áreas que deben ser intervenidas.

“El personal de Servicios Públicos Municipales, para ser más precisa, el área de Mantenimiento Urbano ha eliminado grafitis en bolardos, con el Programa No Manches Tu Ciudad. Además de restaurar las nomenclaturas en los cruces de Paseo Morelos y calle Leona Vicario, Galeana, Jiménez, Javier Mina y Degollado, por mencionar algunas. Por otra parte, el personal del SIMV, se encarga de aplicar pintura en los pasos de cebra, así como de realizar reparaciones en semáforos”, agregó, Garza Gutiérrez.

Otras de las actividades que se realizan diariamente para brindar mantenimiento en el Paseo Morelos son: lavado de pisos y pasos de cebra, recolección de basura, reparación de bolardos, limpieza de semáforos, poda de palmas y cajetes centrales y laterales.

La coordinadora del Paseo Morelos, exhorta a la ciudadanía a ser responsable con el uso de los espacios públicos, a depositar la basura en su lugar y en caso de encontrar algún desperfecto en el corredor, reportarlo a las dependencias municipales, para que se les pueda atender a la brevedad posible.

Torreón, Ciudad En Equipo