Torreón

Jorge Zermeño Infante inaugura primer Congreso de Movilidad Sustentable de la Laguna

·         El 11 y 12 de noviembre se realizarán conferencias y mesas de trabajo con expertos en el tema en las instalaciones de la IBERO Torreón.

·         Autoridad municipal destaca la creación de ciclopistas en la ciudad.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante este jueves inauguró el primer Congreso de Movilidad Sustentable de La Laguna que se desarrollará los días 11 y 12 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Torreón.

Zermeño Infante destacó que en Torreón, se hizo una ciclopista en la calzada Colón, al principio la gente se resistió a convivir con otras formas de movilidad, como cualquier ciudad importante en el mundo. Finalmente se instauró esta ciclovida en el corazón de la ciudad, misma que fue reconocida por instancias internacionales y colectivos ciclistas. Actualmente se han creado varias ciclopistas en diferentes zonas de la ciudad.

“Me da mucho gusto que se realice este primer Congreso de Movilidad Sustentable en Torreón y en la universidad, ojalá puedan abordar todas las problemáticas y encontrar soluciones de movilidad sustentable. Está el proyecto del Metrobús que lleva más de 5 años parado, está inconcluso y siempre hay una justificación para no echarlo andar. En hora buena por este esfuerzo que reúne a expertos en el tema de movilidad”, manifestó el alcalde de Torreón.

Por su parte, el director de Vialidad y Movilidad Urbana, Héctor Rivera López agradeció a las autoridades presentes el compromiso con la Movilidad Sustentable, ya que prueba de ello es la realización de este primer Congreso.

“Debemos de pensar en el transporte público como una solución a la ciudad, para tener una mejor fluidez en el tráfico vehicular y transitar a una ciudad más sustentable. El pensar en ciudades llenas de puentes o desniveles para los autos es pensar en el pasado, urge pensar en el planeta y mudarnos a formas más sustentables y saludables de movilidad. Tenemos que cambiar esta estadística mundial: 1.8 millones de personas pierden la vida al año por accidentes viales”, manifestó el director de Movilidad Urbana.

Acompañando al alcalde de Torreón en la inauguración de este congreso, estuvo presente Juan Luis Hernández Avendaño, rector de la IBERO Torreón, Héctor Javier Rivera López, director de Vialidad y Movilidad Urbana, Marcela Marrero Sarquis, presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana,  Sandra Mijares Acuña, Síndica del Cabildo, así como regidores de otros municipios y la comunidad universitaria.

Torreón, Ciudad En Equipo