Torreón

Jorge Zermeño Infante entrega 317 uniformes nuevos a Tránsito y Vialidad

·         Autoridad reconoce trayectoria y años de servicio de 16 elementos.

·         Destaca la compra de parque vehicular nuevo, equipamiento y capacitación constante a lo largo de 4 años.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, esta mañana realizó la última entrega de uniformes a 317 elementos de Tránsito y Vialidad, también reconoció a 16 elementos que cumplieron más de 30 años al servicio de la ciudadanía; el alcalde recordó todas las acciones que se realizaron a favor de esta corporación a lo largo de cuatro años, como la mejora de las instalaciones, parque vehicular, el equipamiento y capacitación a los elementos.

 “Me da mucho gusto estar con ustedes a un mes y medio de terminar la gestión, recuerdo que hace 4 años platiqué con ustedes de todo lo que queríamos hacer, empezamos arreglando la casa, limpiándola, se les dotó de equipo nuevo y capacitación. Ahora cuentan con patrullas híbridas, motocicletas nuevas, los felicito porque han mantenido en buen estado el parque vehicular, por mi parte hemos cumplido con la capacitación constante, entrega de uniformes completos, con la finalidad de que cuenten con todo lo necesario para servir  a la ciudadanía”, manifestó el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.

Los uniformes que se entregaron hoy constan de: dos camisetas tipo polo, una camisola, un par de zapatos de charol, botas tácticas, un impermeable, un silbato, gorra, un pantalón táctico, un pantalón de gala y una chamarra.

Nancy López fue la encargada de dar voz a la corporación durante el evento: “Vengo agradecerle en nombre de mis compañeras que siempre tuvo la comprensión de la difícil labor que desempeñamos, porque además de ser mujeres, somos hijas, mamás, abuelas o madres solteras. Le agradecemos que nos haya construido la guardería para que ahí cuiden a nuestros hijos. También agradecemos que el DIF Torreón esté al tanto de nuestra salud emocional y la estabilidad familiar, con acciones y programas que nos benefician como elementos y madres de familia”.

Por su parte Édgar Arriaga, elemento de Tránsito y Vialidad también agradeció al alcalde de Torreón, que siempre ha procurado la capacitación constante y el equipamiento de la corporación, para salvaguardar primero la vida de los agentes y así servir mejor a la ciudadanía de Torreón.

Zermeño Infante pidió a todos los agentes que cuiden su vida y su integridad, respecto al compañero lesionado en un accidente de tránsito, el alcalde dijo que se encuentra delicado de salud, está siendo atendido en una institución médica privada, esperamos que pronto se recupere y se reúna con su familia.

“El municipio sigue brindando ayuda al elemento lesionado, su sueldo se le sigue entregando, tiene seguro de gastos médicos, la persona que ocasionó el accidente tenía seguro, está siendo atendido en un hospital privado, estamos al tanto de su salud y de lo que necesite”, declaró el alcalde de Torreón.

Por último el presidente municipal, aprovechó la presencia de los medios de comunicación para solicitar su ayuda y hacer campañas de concientización desde los medios, para difundir que la velocidad máxima permitida en la ciudad es de 60 kilómetros por hora, que si toma no maneje, que no se distraigan con el celular, que sean precavidos, estén atentos al volante, que cuiden su vida y la de los demás.

Al evento asistieron directores y regidores del Ayuntamiento de Torreón, constatando que esta administración, sigue trabajando hasta el último día a favor las dependencias municipales y de la ciudadanía.

Torreón, Ciudad En Equipo