Torreón

Jorge Zermeño Infante arranca obras por 3.4 mdp en Línea Verde y andador Nudo Mixteco-Almanara

·         Inician trabajos de mantenimiento en una cancha de usos múltiples y canchas de fútbol 7.

·         Línea Verde contará con suministro de agua para riego.

El alcalde de Torreón,  Jorge Zermeño Infante arrancó de manera simultánea los trabajos de rehabilitación en canchas de la Línea Verde y en el andador Nudo Mixteco-Almanara, que beneficiarán a colonias del Norte y Suroriente de Torreón.

“Me da gusto venir a un espacio de convivencia familiar y deportiva, por eso el día de hoy anunciamos obras, cuyo objetivo final es contar con instalaciones deportivas dignas. Nuestra misión es que las plazas y parques públicos, fomenten el ejercicio y deporte en las familias y sea de utilidad a los deportistas de Torreón”, manifestó el alcalde.

Para mejorar la infraestructura deportiva, iniciaron los trabajos de mantenimiento integral de una cancha de usos múltiples de la Línea Verde y la rehabilitación de  4 canchas de fútbol 7, trabajos que serán en beneficio a las colonias: Villas La Merced, Prados del Oriente, Valle del Norte, Emiliano Zapata, Fraccionamiento del Oasis y Residencial del Norte.

En la Línea Verde las obras iniciadas, tendrán un costo de 1.7 millones de pesos, que contempla la rehabilitación del pasto artificial para fútbol, se repondrá la reja perimetral, además se instalará malla ciclónica y malla sombra en las canchas deportivas, ubicadas en la avenida de los Vagones entre calles Talegas y calzada Sección 38.

“La atención al deporte y a la recreación es un compromiso de esta Administración, este año se atenderán más de 400 puntos del municipio en colonias y comunidades rurales con obras que benefician directamente a la ciudadanía”, señaló Tomás Galván Camacho.

Para preservar las áreas verdes de este corredor deportivo y cultural, se anunció la interconexión de una línea de agua tratada de un kilómetro, que suministrará agua permanentemente a la Línea Verde para su riego.

“El día de hoy se da inicio a esta obra que es un punto de reunión, recreación y deporte, en la administración se desarrollaron varios torneos deportivos en la Línea Verde. Con estas obras en beneficio al deporte, permitirá que se desarrollen más eventos deportivos para seguir fomentando valores positivos entre la niñez y juventud”, declaró Moisés Arce Daher, director del IMD.

En el evento, también se anunció el inicio de obra del andador Nudo Mixteco-Almanara, en la que se invertirán de más 1.75 millones de pesos, con estas acciones se logrará el mejoramiento de la imagen urbana del bulevar Nogalera, beneficiando a San Luciano, El Fresno, San Isidro, El Tajito y Villa Florida.

Estuvieron presentes en el evento Alberto Rosales Arcaute, regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas, el director del Instituto Municipal del Deporte, Moisés Arce Daher, Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas, además de regidoras y regidores, directores y vecinos del sector.

 

Torreón, Ciudad En Equipo