Torreón

Jorge Zermeño anuncia programa “Estímulos estudiantiles 2021”

·         Se trata de un programa de Atención a la Juventud, que depende de Desarrollo Social y Humano.

·         Consta de un estímulo por concepto de inscripción para estudiantes de preparatoria o universitarios.

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección General de Desarrollo Social y la Dirección de Atención a la Juventud otorgará un estímulo de dos mil pesos por concepto de inscripción, en la modalidad de reembolso  que se entregarán a  300 jóvenes que estén cursando o empezarán a cursar sus estudios de preparatoria o universitarios.

“Estamos dando continuidad a un programa que ha tenido la administración para ayudar a la juventud en etapa estudiantil, se trata de apoyar a los estudiantes que están en preparatoria, universidad, tecnológicos o centros de enseñanza superior. El año pasado, los alumnos que más becas solicitaron correspondieron al  Tecnológico de la Laguna, estoy seguro que los jóvenes siempre quieren tener  una mejor preparación en un mundo globalizado y lleno de competencia”, manifestó el alcalde.

Por su parte el director de Desarrollo Social y Humano, César de la Garza Adriano invitó a los jóvenes a acercarse a Atención a la Juventud, para informarse de todos los cursos, capacitaciones y beneficios que se otorgan a los jóvenes por parte del Ayuntamiento de Torreón.

Abraham Cuéllar Arias, director de Atención a la Juventud, explicó que los interesados pueden ingresar al enlace: https://forms.gle/9tZpE7UbniMaUTUW6  para solicitar al ingreso al programa y hacerse acreedor al mismo deben cumplir los siguientes requisitos.

Los requisitos para acceder a estos estímulos son:

•Estar inscrito/a en la universidad. Ticket de pago de inscripción del periodo a cursar.

•Tener promedio de 8.5 como mínimo (calificaciones del período anterior).

•Identificación oficial con fotografía.

(Acta de nacimiento para menores de edad e identificación oficial con fotografía de la o el tutor).

•Comprobante de domicilio actualizado.

•Clabe interbancaria.

Cuellar Arias precisó que los estudiantes que serán seleccionados, deberán participar en las actividades que de manera virtual organizará la dirección de Atención a la Juventud.

Para más información podrán revisar la convocatoria del programa en la liga http://bit.ly/EstimulosEstudiantilesTRC o pedir informes en las oficinas de la Dirección de  Atención a la Juventud al 871-500-7453 o en las redes sociales de la misma en Facebook, Twitter e Instagram @JuventudTRC.

Torreón, Ciudad En Equipo