Torreón

Jefe de Inspección entrega último informe de actividades a los regidores

·         Presentó los resultados del segundo semestre del año.

·         Se aprobaron cambios en licencias de alcoholes en la sesión.

En atención a la obligación de presentar reportes del trabajo realizado en su encargo Antonio López González, titular del área de Inspección y Verificación, presentó su hoy lunes, su último informe de actividades ante los regidores integrantes de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil.

Así la trigésimo octava sesión ordinaria se desarrolló de forma mixta a través de enlaces de internet y presencial en la sala de sesiones de la Presidencia, donde se presentó un resumen de las actividades y las cifras generadas desde del pasado mes de julio hasta lo que va del presente mes de diciembre.

En el periodo de tiempo ya citado, se registraron 136 clausuras a locales de diversos giros por motivos como: no refrendar su licencia de funcionamiento, también se expidieron 105 actas por no respetar las disposiciones de salud, de las cuales se desprendieron 36 clausuras por no respetar los aforos por motivo de la contingencia a causa de la pandemia por el virus COVID-19.

En cuanto al programa anti ruido en las colonias se emprendieron más de 400 acciones por diversos reportes, también se emitieron más de 145 dictámenes técnicos para licencias de alcoholes, se aseguraron cinco camiones materialistas por tirar escombro en la vía pública y otros 18 choferes de camiones materialistas  fueron amonestados por circular sin lona para evitar la caída de materiales.

Como parte de las actividades del área, se brindó apoyo a otras direcciones municipales en la realización de diversos operativos y eventos que fueron autorizados por el Subcomité Regional de Salud de La Laguna.

Finalmente, para continuar con las medidas de reactivación económica adoptadas por la presente Administración, se aprobaron 30 solicitudes de diversos locales comerciales para cambios de giro, domicilio y denominación en sus certificaciones de alcoholes, además de la autorización de una nueva licencia para una cadena de tiendas comerciales que instalará una nueva sucursal en la colonia Monte Real. 

Torreón, Ciudad En Equipo