Torreón

Invita DIF Torreón a registrarse para las Bodas Comunitarias

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF Torreón) mantiene abierta la convocatoria para las personas interesadas en contraer matrimonio en las Bodas Comunitarias que año con año celebra el organismo.

Los requisitos para participar son tener 18 años cumplidos o más, acta de nacimiento, identificación oficial vigente (INE), CURP, dos personas que funjan como testigos para el novio y dos para la novia con identificación oficial vigente (INE original y copia).

Además, deberán presentar exámenes prenupciales, los cuales también pueden realizarse en el laboratorio de Ciudad DIF con un costo de 190 pesos por pareja.

Los documentos en copia deberán entregarse dentro de un sobre amarillo en las oficinas de Ciudad DIF ubicada en Calzada de Los Continentes número 500, fraccionamiento Las Etnias, donde además se les entregará una solicitud que deberá ser llenada. El horario de atención es de 08:00 a 15:00 horas.

Una vez integrado el expediente de las personas interesadas, se canaliza a la Oficialía del Registro Civil para continuar con el trámite y puedan obtener su acta de matrimonio el día del evento.

Cabe señalar que dependiendo de las condiciones que presente la pandemia por el COVID 19 en la ciudad, se determinará si se realizan las Bodas Comunitarias con todas las personas participantes o mediante un acto simbólico el 11 de febrero del presente, sin embargo, quienes se registren y cumplan con los requisitos contarán con su acta de matrimonio a partir de esa fecha.

La fecha límite para el registro es el 31 de enero. El teléfono para mayores informes es el 871 229 33 00 en la Dirección de Integración Familiar.

- Torreón ¡Siempre Puede! -