Torreón

Internet en Equipo beneficiará a 15 plazas públicas en Torreón

·         La red de 100 megas, estará disponible durante 24 horas en plazas públicas.

·         Se arrancó el programa municipal en la plaza de la colonia San Felipe.

El Ayuntamiento de Torreón en equipo con la empresa Megacable dotará de internet de manera gratuita a la población, instalando la tecnología necesaria en 15 plazas públicas, la conexión está configurada para que los usuarios no puedan acceder a páginas inadecuadas y contenido no apto para niños. El programa está diseñado para beneficiar a la población en esta época de pandemia.

El alcalde Sergio Lara Galván, señaló que ha sido un esfuerzo conjunto y es necesario señalar el trabajo en equipo. “Empresas de carácter nacional ponen su granito de arena para mejorar la calidad de vida de quienes viven en la región. Aquí se presentó este compromiso y se consolida en estos tiempos donde la pandemia cambió nuestra forma de vida. A la fecha el Plan Municipal de Desarrollo se ha cumplido al pie de la letra y continúan las obras para entregar servicios de calidad a la ciudadanía”, destacó el alcalde de Torreón.

La red llamada “Internet en Equipo” estará disponible las 24 horas, para que los estudiantes puedan utilizarla y realizar sus tareas. Es una red de 100 megas de ancho de banda, que podrá ser escalable, dependiendo de la necesidad de los usuarios. Y soportará hasta 50 usuarios conectados de manera simultánea.

 
 

Asimismo, serán 15 parques públicos que a partir de hoy, podrán utilizar el servicio gratuito de internet, que beneficiará a la comunidad en general. Las colonias que tendrán acceso son las siguientes: Rincón La Merced, Villas La Merced, Valle Dorado, Santa Elena, Jardines Universidad, Fovissste la Rosita, Villa California, Fraccionamiento San Felipe, La Rosita, Sol de Oriente, La Joya, Valle Verde, Satélite, Jacarandas y el Tajito.

Durante el evento Lucía, habitante del sector, agradeció al Ayuntamiento de Torreón y a la empresa Megacable, por implementar este servicio para beneficio de los jóvenes y niños de esta colonia.

Torreón, Ciudad En Equipo