Torreón

Inspección y Verificación clausura bares por exceder aforo permitido

·         Se amonestaron tres bares y otros dos más quedaron clausurados.

·         Se realizaron supervisiones al mercado de las flores y a puestos de regalos.

Las direcciones municipales de Inspección y Verificación, así como Plazas y Mercados implementaron operativos de inspección a comercios el pasado fin de semana, para verificar que se acaten las normativas de salud estipuladas por el Subcomité de Salud de La Laguna.

Los inspectores revisaron plazas, mercados y centros comerciales, además de la zona centro, con especial atención al tradicional mercado de las flores de la ciudad.

De igual forma del día viernes al domingo, se mantuvieron visitas en varios locales y se procedió a la clausura de dos bares ubicados en los alrededores de la Alameda Zaragoza ya que excedieron el aforo permitido del 50 por ciento de capacidad, lo que ameritó la imposición de multas.

“Además se aplicaron tres amonestaciones a bares, ubicados sobre la avenida Morelos, por exceder el aforo, sin embargo accedieron a desalojar a los clientes”, señaló Antonio López González, titular de Inspección y Verificación.

Durante los tres días ya mencionados, se procedió a la amonestación en cuatro viviendas particulares por realizar fiestas con música en vivo y exceder en más de 15 asistentes las mismas, estas detectadas en las colonias División del Norte, Aves, Sol de Oriente y Las Etnias.

También se levantaron actas en un salón de fiesta, ubicado en la colonia Nueva Rosita, así como una quinta en la colonia María de López Mercado;  el primero por exceder el aforo permitido y en la segunda por mantener la música muy alta.

Torreón, Ciudad En Equipo