Torreón

GRL asegura arma y drogas en vivienda de Torreón


En operación conjunta con la Agencia de Investigación Criminal detectan casa de seguridad y droga. 

Torreon, Coahuila. Este miércoles por la madrugada, elementos del Grupo de Reacción Laguna, lograron el aseguramiento de un hombre que portaba droga para su venta, y quien dio a conocer la localización de una “casa de seguridad” en la que se encontró un arma de fuego y diversos tipos de estupefacientes al nor - oriente de la ciudad.
Fue en el transcurso de la madrugada cuando los elementos de esta agrupación, le marcaron el alto a un vehículo de la marca Mazda en color rojo con placas de circulación del Estado de Durango en la colonia Satélite de Torreón.
Los uniformados observaron una actitud sospechosa del conductor, quien trató de huir y metros más adelante lograron detenerlo.
El joven de 22 años de edad de nombre “Carlos n”, circulaba con las luces apagadas, al hacer una inspección en el vehículo los agentes del GRL, localizaron diversos envoltorios de cocaína y otras drogas como: 
1 bolsa de plástico transparente
5 bolsas de plástico en color negro que en su interior contenían piedras cristalinas y granuladas con droga conocida como cristal
1 cuchillo con mango en color negro de 10 centímetros.
1 mochila color negro con azul.
33 bolsas de plástico que en su interior contenía piedras cristalinas y granuladas con las características de la droga conocida como cristal.
25 bolsas de plástico transparente que en su interior contenían un polvo blanco con las características de la cocaína.
36 bolsas de una hierba verde y seca con las características de la marihuana.
1 vehículo Mazda modelo 2016 

Así mismo, el vehículo fue revisado y se percataron que el número de serie estaba alterado, ante la presencia de dos tipos de delitos, los agentes procedieron a leer sus derechos.
Tras su arribo al agrupamiento y en sus primeras declaraciones a los agentes, “Carlos n” dio a conocer la ubicación de una casa que era usada como centro de acopio de droga, y en un operativo conjunto entre elementos de la Agencia de Investigación Criminal ( AIC ) de la Fiscalía General de Coahuila, fueron asegurados  los siguientes narcóticos y objetos:

140 kilogramos de hierba verde y seca con las características de la droga conocida como marihuana.
4 kilogramos de piedra semigranulada y cristalina con las características propias de la droga conocida como cristal
1 arma de fuego calibre.40 de la marca glock
1 pelota de 28 gramos de polvo blanco con las características de la droga conocida como cocaína.
1 bascula
1 máquina para empaquetar al vacio
1 chaleco táctico militar en color.
Tanto el hombre como el arma, el vehículo y el predio, quedaron a disposición de los agentes de la Fiscalía, quienes iniciaron una averiguación de los hechos.