Torreón

Gobierno Municipal mantiene coordinación con el Gobierno Federal para la aplicación de las vacunas

·         La logística de vacunación la lleva el Gobierno Federal y se encarga de anunciar dónde realizan las mismas.

·         El municipio ayuda con vehículos para el transporte como ocurrió con el personal de salud,  además de estar atentos a las necesidades de la Federación.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, acudió a la reunión del Subcomité de Salud de La Laguna, dónde se informó que la ocupación hospitalaria en la región está en 18 por ciento, además se destacó que existe una coordinación permanente con el Gobierno Federal para la aplicación del biológico a los adultos mayores.

“Nos informan que llegaron dos mil vacunas para Viesca, vamos a esperar a que nos indiquen cuándo llegarían más vacunas para la población. La logística de vacunación la lleva el Gobierno Federal y se encarga de anunciar dónde realizan las mismas. Lo que hace el municipio es ayudar con vehículos para el transporte, como lo hicimos en la vacunación al personal de salud, entrega de cubrebocas, operativos de vigilancia a los protocolos sanitarios, estamos atentos a las necesidades que tenga el Gobierno Federal”, manifestó el alcalde de Torreón.

Zermeño Infante hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia en materia de salud, usando el cubrebocas, aplicar la sana distancia, uso de gel antibacterial, lavado constante de manos y evitar reuniones para disminuir los contagios por COVID-19.

Respecto al tema de los apagones en la región, el presidente municipal dejó en claro que se trata de apagones en el norte del país: Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Durango, según informó la Comisión Federal de Electricidad.

“En algunas colonias de Torreón reportan variaciones en el voltaje, en otras faltas de luz, además estas interrupciones de luz afectan al Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, ya que se apagan las bombas. El personal municipal tiene indicaciones para restablecer lo más rápido posible el servicio de agua potable, producto de las fallas de CFE”, declaró el presidente municipal de Torreón.

 

Torreón, Ciudad En Equipo