Torreón

Fumigan contra garrapata y mosquito, vectores de enfermedades como la Rickettsia y Dengue

Salud Pública Municipal realizó estas acciones junto al control larvario para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos. En esta ocasión tocó a la colonia La Compresora, a la colonia Primero de Mayo y a diversas plazas públicas.

Fumigan contra garrapata y mosquito, vectores de enfermedades como la Rickettsia y Dengue

Salud Pública Municipal hizo un exhorto a la población a mantener limpios y fumigados sus predios, desde el interior hacia los patios para evitar afectaciones por la rickettsia, sin olvidar lo importante de desinfectar a las mascotas, para que esta prevención sea efectiva.

Con la entrada del calor aumentan las enfermedades transmitidas por mosquitos y garrapatas, por ello las autoridades de salud de la región hace nuevamente un llamado a las familias para realizar las acciones preventivas correspondientes.

El Programa de Vectores de Salud Pública Municipal, ha trabajado de forma permanente en fumigar espacios públicos como parques, camellones y edificios públicos pero la población debe responsabilizarse por sus casas y mascotas.

Ante la presencia del vector es importante desparasitar a su mascota, y mantenerlo aseado, además de identificar la convivencia que pueda tener con otras mascotas.

 
 

Durante los recorridos que realizan se han detectado casas abandonadas o deshabitadas, donde existe una cantidad importante de basura, por lo que es importante que la población se sume a las acciones de prevención en sus localidades, eviten que dichos predios se llenen de basura o escombros, además de no permitir a sus mascotas como perros y gatos, deambular.