Torreón

Salud: Falta un largo trecho por recorrer en esta pandemia para volver a la normalidad que se tenía antes del Covid-19

El Alcalde de Torreón estuvo presente en la reunión de Subcomité, que se efectuó en el Centro de Convenciones de Torreón (CCT), acudieron además, el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, Juan Pérez Ortega, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI; Rocío Quiroz Flores, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII; y César del Bosque Garza, titular de Atención Covid Laguna y Horacio Piña Ávila, Presidente Municipal de Matamoros.

El alcalde de Torreón Sergio, Lara Galvan dio a conocer que se reforzará la verificación en restaurantes y bares de la ciudad, con el objetivo de que no se relajen las medidas sanitarias para prevenir el riesgo de contagio de covid-19.

Lara Galván, pidió a la población no bajar la guardia ante la pandemia, a pesar de la vacunación de los adultos mayores, así como al personal docente, explicó que aún falta un largo camino por recorrer.

Sin embargo, son los mismos especialistas en salud que participan en el Subcomité Técnico en La Laguna, quienes hacen un exhorto a la población de no relajar las medidas sanitarias para impedir la propagación del covid-19.

 
 

La autoridad municipal reforzará las revisiones en materia de protocolos de salud, en todos los comercios, haciendo énfasis en los restaurantes, cafés y bares con la intención de que no se relajen las medidas sanitarias ni por parte de los negocios o la población.

El personal municipal revisará que todos los comercios cumplan con los filtros de salud, a la entrada a los negocios, que constan de toma temperatura, gel antibacterial, uso obligatorio del cubrebocas, tapete desinfectante y el mantener sana distancia entre la población.

“Lo que se pretende es que no se relajen las medidas sanitarias si bien no se pretende generalizar pero se puso sobre la mesa y se tomó como un acuerdo que se estableció en el Subcomité. Hay que hacerle ver a la ciudadanía que, la pandemia no ha terminado”, afirmó.

Por otra parte dijo que a través de redes sociales, se difundió un pleito en Paseo Morelos mismo del que le informaron no hubo heridos, ni se presentaron denuncias entre los participantes.

“Se tiene vigilancia permanente en los corredores gastronómicos para implementar el orden”, afirmó.